Do it yourself!
diy-recetas-posavasos-corcho

Regalo para el Día del Padre: Posavasos tostados

diy-recetas-posavasos-corchoHola a tod@s! Hoy navegando por internet he visto este #DIY y, la verdad, me ha gustado mucho. Paso muchas horas no frente al ordenador, sino de la tv y, sí, de la Play y la XBox y siempre me andan riñendo porque ensucio “demasiado” la mesa de cristal… Así que, me vendría bien algo como esto para apoyar la taza de café en las laaargas noches de “pro” o FinalFantasy… No soy padre, pero si tenéis novios o maridos jóvenes, ellos me entenderán cuando digo que quiero uno de éstos.

MATERIALES

  • Cúter o tijeras
  • Lápiz
  • Cola y agua o barniz transparente
  • Pincel
  • Plancha de corcho gruesa (os dejo el link a la página web)
  • Un molde con la forma del pan de sándwich. Lo podéis dibujar en una hoja de papel poniéndole una rebanada encima. Luego le ponéis algo de chacina dentro y después otra rebanada y…

ELABORACIÓN

Paso 1: Bueno, dejando el bocata a un lado, cogemos la rebanada de pan de sándwich, la colocamos encima de una hoja de papel y la dibujamos. Yo lo haría así, aunque sea hacer dos veces el mismo proceso, más que nada por no poner el pan encima del corcho directamente… Pero si queréis os lo saltáis.

Paso 2:  Recortamos la forma que hemos dibujado y la ponemos encima del corcho para volver a dibujarla.

Paso 3: Una vez que tenemos la rebana perfectamente dibujada en el corcho, lo cortamos con el cúter con mucho cuidado de que no se rompa.

Paso 4: Corta tantas “rebanadas” de corcho como desees y dales con un pincel un poco de mezcla de cola de pegar y agua (con más agua que cola para que no quede blanco el corcho). También puedes darle una capa fina de barniz incoloro para que el corcho se quede bien pegado y resista.

Paso 5 (opcional): Se me ocurre que si tienes un poco de arte con los pinceles, puedes dedicar la tostada, personalizarla con el nombre de la persona o dibujar algo como si se hubiera quemado (con un barniz más oscuro).

También, con más maña todavía podéis hacer un sándwich completo introduciendo en el medio papel de periódico pintado, por ejemplo de verde, luego poniendo otra rebanada encima y pegándolo todo con cola.

Y si le cogéis el gusto, unas galletas María o Marbú Dorada tampoco estarían mal.

Espero que os haya gustado y me voy a comer…

Jordan.

This entry was written by jordangalvez and published on 8 de March de 2012 at 15:37. It’s filed under Jugar y Regalar, Para ellos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Regalo para el Día del Padre: Posavasos tostados

  1. Creo que este fin de semana me voy a hacer unos posavasos como estos! Grandísimo aporte, chiqui!

  2. Pingback: Regalo original para el Día del Padre: posavasos tostados | Al Sur Noticias | Expertos

Leave a comment